Mi herramienta de retoque en lightroom

Razer nostromo, herramietna de retoque en lightroom

Cuando trabajas con grandes volúmenes de fotografías (termino cada boda con 1500 a 3000 fotos) toda ayuda es poca para entregar cuanto antes las fotos a los novios. Adobe Lightroom es un magnífico programa para la edición y retoque de fotografías, tiene muchas herramientas para mejorar el flujo de trabajo y yo además tengo la herramienta que reúne a todas, el pad para gamers Razer Nostromo. Tiene 25 teclas a las que se les puede programar diferentes funciones.

De esta forma tengo al alcance de mi mano izquierda funciones que con el ratón me costarían varios clicks o atajos de teclado.

Aparte del ahorro de tiempo tiene otra gran ventaja, la ergonomía. Son muchas horas las que paso delante del ordenador retocando cada boda, el realizar la mayor parte del trabajo con el pad y el ratón, me permite tener los brazos perfectamente apoyados en la mesa y evitarme tensiones en la espalda.

Posición los elementos en mi escritorio.
Posición de los elementos en mi escritorio.

Hay muchas tabletas digitalizadoras a las que también les puedes programar funciones en sus teclas. Antes de comprarme el pad estuve considerando la compra de una tableta pero creo que al final hice la elección adecuada. Cuando retoco no suelo utilizar muchos pinceles y es en esas herramientas en las que las tabletas destacan.

Programa de configuración de razer nostromo
Programa de configuración del Razer Nostromo

 Tabla con la programación de cada tecla

Tecla pad Función Función Lightroom
1 Control Adición en selecciones
2 F7 Mostrar panel izquierdo
3 Flecha arriba Subir
4 F8 Mostrar panel derecho
5 Mayús Adición en selecciones
6 Mayús+V Crear copia virtual
7 Flecha izquierda Izquierda
8 Flecha abajo Abajo
9 Flecha derecha Derecha
10 R Herramienta recortar
11 6 Etiqueta Roja
12 7 Etiqueta Amarilla
13 8 Etiqueta Verde
14 9 Etiqueta Azul
15 B Añadir a colección Rápida
16 X Indicador rechazada
Wheel Up Mayús+J Rotar hacia la izquierda
Wheel Down Mayús+M Rotar hacia la derecha
Joystick ↑ Ctrl+Mayús+V Pegar ajustes
Joystick ↓ Ctrl+Mayús+C Copiar ajustes
Joystick ← Mayús+D Aumentar clasificación
Joystick → A Reducir clasificación

 

La configuración se puede asociar a cada programa y  esta cambiará automáticamente al cambiar de programa.

Si os ha gustado no olvidéis darle a me gusta y también podéis ver mis otros tutoriales sobre flujo de trabajo en bodas o mi trabajo como fotógrafo de bodas.

3 comentarios

  1. Quisiera saber has probado usar las teclas de nostromo para acceder a la exposición, contraste y demas y hacer el aumento o disminución de cada slider con la rueda? Yo quiero comprar un keypad para mejorar mi proceso pero aun no me e decidido, y la razon por la que me gusto nostromo fue la rueda incorporada la cual pienso que talvez se pueda usar para hacer cambios. Pero como no dispongo de este keypad no se si realmente funciona.

    1. Si que se podría, el atajo de teclado para aumentar o disminuir un regulador son las flechas. Primero tienes que seleccionar el regulador y luego aumentar o disminuir.
      A la ruede le puedes programar las flechas sin problemas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.