Arquitectura

La fotografía que más he desarrollado profesionalmente es la social, me gusta interactuar con las personas y fotografiar esos detalles que las caracterizan, pero la fotografía que más me apasiona es aquella en la que la sociedad ha intervenido el paisaje, frecuentemente estas intervenciones son arquitectónicas.

La arquitectura es uno de las actividades más antiguas, lleva acompañándonos desde las sociedades más antiguas, la creación de moradas nos protegió de las inclemencias, nos permitió que se establecieran los núcleos familiares y posibilitó la evolución de sociedades prolíficas.

Esa antigua arquitectura dista mucho de la actual, hoy los espacios arquitectónicos están habitados por usuarios, propietarios, clientes, inquilinos, trabajadores, ciudadanos y hasta políticos. Nos guste o no, en muchos de esos usos hay un componente mercantil que puede utilizar la fotografía como un buena aliada.

Realizo trabajos de fotografía para arquitectos e interioristas, reportajes para la venta de vivienda de inmobiliarias o particulares, fotografías para la muestra de instalaciones comerciales, reportajes de arquitectura efímera como la de exposiciones, fotografías para investigaciones históricas o turismo y por último, mi trabajo artístico versa sobre el paisaje intervenido que antes mencionaba.

Para este tipo de fotografía utilizo un equipo especial con objetivos descentrables, permitiéndome corregir la convergencia de las líneas haciendo que todas las verticales aparezcan paralelas.